TOP 10 LAS MEJORES CICLORUTAS DEL MUNDO

PUBLICADO:Lunes 17 de Septiembre, 2018
/ Blog
TOP 10 LAS MEJORES CICLORUTAS DEL MUNDO
45 vistas

Cada vez hay más ciclistas en el mundo, esto ha obligado a los gobiernos a realizar obras de infraestructura para este tipo de transporte que además de ser más rápido en algunas ocasiones, también es un elemento para combatir la contaminación.


A continuación los 10 mejores ciclorutas del mundo.


1 Amberes, Bélgica

 

b1


Se trata del túnel Santa Ana de 32 metros bajo tierra construido en entre 1931 y 1933 para conectar el centro antiguo con los nuevos barrios de Amberes en Bélgica; esta obra fue realizada debajo del río Escalada y se puede transitar a píe y en bicicleta.


2 Calgary, Canadá

 

b2


Dos ríos atraviesan esta ciudad el Bow y Elbow y existen más de 60 puentes que los atraviesan en toda la cuidad, por esto cada construcción está equipada con la infraestructura necesaria para recibir a los ciclistas de la ciudad.


3 Bangkok, Tailandia

 

b3


Esta ciudad tiene una reciente pero novedosa ciclovía, son 23,5 kilómetros ubicados alrededor del aeropuerto de Suvarnabhumi, tiene dos pistas e indicadores que le muestran a los ciclistas la distancia recorrida, además tiene baños para usuarios de la vía.


4 Bath, Reino Unido

 

b4


Esta ruta nació de una planificación de ciudad en el año 2007 para recuperar el antiguó túnel del tren, la conclusión a la que llegaron fue que la mejor forma era convertirlo en cicloruta y vía peatonal, fue así como se inauguró con 1.6 kilómetros de largo y un circuito de 20 kilómetros por los túneles del centro que atraviesan el acueducto de Dundas construido en 1797.


5 Brisbane, Australia

 

b5


La River Loop, una de las ruta más conocidas para recorrer en bicicleta, con 36 kilómetros de largo pasando por la orilla del río Brisbane, cruzando por restaurantes y cafés hasta llegar a la única playa que está en el centro de una ciudad de Australia, la playa Street Beach.


6 San Sebastián, España

 

b6


Es un túnel con una ciclovía de dos kilómetros de largo que conecta a los barrios de Amara e Ibaeta que antes sólo se podía llegar en vehículo, esta obra permitió recuperar las antiguas líneas de trenes que estaban abandonadas.


7 Glasgow, Escocia

 

b7


Según el relato de los usuarios la experiencia de recorrer esta cicloruta que se encuentra en un túnel, es una sensación que mezcla lo tradicional de su ciudad y lo modernidad; esta vía une el Centro Escocés de Conferencias y Exhibiciones con la estación de trenes.


8 Hamburgo, Alemania

 

b8


Es una de las primeras infraestructuras que combina el Metro de Hamburgo con la ciclovía, pues en los días de lluvia los usuarios pueden ingresar sus bicicletas a los vagones que tienen espacios diseñados para fijar las bicicletas.


9 Perth, Australia

 

b9


Es la segunda vez que Australia sale en este conteo y es debido a la ruta que une al norte con el sur de Perth, una ruta de 100 kilómetros que se está ampliando a 100 kilómetros más.


10 Provincia Holanda del Sur, Países Bajos

 

b10


Debajo de las autopistas de la ciudad se encuentran tres túneles para unir las ciudades de Zoetermeer y Bleiswijk, el túnel más grande lleva por nombre “Catedral Bike” con 16 metros de ancho, 6.5 de altura y 53 de largo.

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados