TOP 10 GRANDES CONSTRUCCIONES DEL CINE

PUBLICADO:Lunes 30 de Julio, 2018
/ Blog
TOP 10 GRANDES CONSTRUCCIONES DEL CINE
58 vistas

El cine ha sido uno de los principales ejes de entretenimiento del mundo, escenario de grandes obras maestras que han perdurado en los años como la Guerra de las Galaxias, el Padrino, Volver al Futuro, el Señor del Anillos, entre otras grandes piezas audiovisuales.

 

Sin embargo en algunos de estos casos no habría sido posible su realización sin la visualización y posterior realización de grandes construcciones, ya sean físicas o virtuales. Acá les presentamos el que consideramos nuestro TOP 10 de las más grandes construcciones del cine.

 

#10 El rascacielo del "Coloso en llamas"

10 

Un rascacielos de 138 plantas puede no ser la más alta torre construida; pero esta tiene una diferencia importante contra el resto. Fue la construcción más grande creada para la película “El Coloso en Llamas”, que logró transmitir una imagen magnífica de San Francisco con una edificación imponente. “El Coloso en Llamas” muestra un edificio con un final trágico, pero que sin lugar a dudas para 1974 significada un reto en cuanto a producción, edición y montaje audiovisual.

 

#9 Las arcas de "2012"

9 

En el año 2012 la humanidad se dividía en el miedo al fin del mundo que los mayas presagiaron o la indiferencia total ante un hecho que no se creían. En “2012” se nos muestra la verdadera posibilidad de que este hecho ocurriera en verdad; y lo único que se muestra es la devastación que esto crearía, y el camino duro hacia las arcas que suponían la salvación.

 

Dichas arcas, obra magnífica del ser humano, representan la salvación ante el apocalípsis, y la consiguiente supervivencia; y, aunque en la película se muestran olas, terremotos, roturas en la tierra y demás hechos que causan un impacto visual portentoso, la obra de las arcas son lo que verdaderamente muestran la posibilidad del ser para crear impresionantes estructuras.

 

#8 Los Jaegers de "Titanes del Pacífico"

 8

La situación es “simple”. Monstruos gigantescos aparecen de la nada y empiezan a destruir todo lo que encuentran a su paso; la solución que se le ocurre a la humanidad es más simple aún, crear robots de tamaño inmenso para la defensa y la destrucción de dichos monstruos. En “Titanes del Pacífico”, se nos presentan estos grandiosos robots denominados Jaegers, controlados por dos pilotos cuyas mentes se encuentran conectadas por un puente neural, toda una obra civil épica.

Pero no es la única gran construcción; aunque inútil, en la película se crea un grandísimo muro que esperaba servir de muralla ante la llegada de estos monstruos, denominados Kaijus¸ pero su resultado terminó siendo nefasto.

 

#7 El Coloso de Rodas

 

7

El Coloso de Rodas era una enorme estatua del dios Helios, encargada de guardar el muelle de Rodas. Lo que dice la historia, es que esta estatua tenía unos 32 metros de altura; aunque durante todas las interpretaciones que se hacen de la misma, se muestra entre tres y cinco veces más alto. Así pasa en “El Coloso de Rodas”, una película italiana de 1961, donde se explica la rebelión de los esclavos del tirano de la isla.

La estatua aparece enorme, idílica e inmensa ante las personas, y, aunque se muestra mucho mayor que lo que su tamaño real fue, es una infraestructura creada por el hombre digna de reseñar. En 1961 podría ser la primera representación audiovisual del Coloso que contiene toda una leyenda alrededor de la que fue una maravilla del mundo antiguo.

Como si de ciclismos se tratará en esta vía encontrarán los elementos clásicos de una gran etapa del Giro de Italia, con la única diferencia que se puede hacer en vehículo o moto, 24 kilómetros con 48 curvas, una pendiente de 7,6% y una cima a 2.757 metros sobre el nivel del mar.

 

#6 El sueño de "El Origen"

 

6

Un arquitecto es una persona capaz de diseñar un espacio concreto, de materializar una idea; pero en “El Origen”, eran los constructores de mundos para que los encargados de entrar en los sueños los pudieran deambular. Esta es una película de ciencia ficción, pero el trabajo de los arquitectos de sueños es difícil de creer.

Crear una ciudad con una sola mente, cada espacio, línea curva, cada casa, edificio, calle o automóvil, los detalles pensados en la cabeza de una sola persona y darle vida a una ciudad entera es un trabajo impresionante e impecable.

 

#5 La ciudad ficticia de "The Truman Show"

 

5

La fiebre de los reality-shows ha llegado a alcanzar límites insospechados en nuestra realidad actual. Pero sin lugar, el reality más grande jamás contado es el de la vida de Truman Burbank; un hombre cuya vida fue filmada y transmitida a todo el mundo en “The Truman Show” por el simple gusto de la audiencia y el dinero; una vida en torno a una mentira concienzudamente estructurada y sin resquebrajamiento posible.

“The Truman Show”, es el plató de grabación más grande de la historia, toda una mentira bien montado en cuanto a infraestructura, con cambios de clima, salida y puesta del sol a consideración del director; además al fina y pese a haber descubierto la verdad, no podemos olvidar la gran despedida de Truman “y por si no nos vemos ¡buenos días buenas tardes y buenas noches”.

 

#4 El mundo de "Elysium"

 

4

En “Elysium” se nos muestra un mundo post apocalíptico del futuro, año 2154, en el que la sociedad ha quedado dividida en una parte de la población pobre, que vive en las zonas urbanas, donde manda la ley del más fuerte; y Elysium, una infraestructura artificial en el espacio, donde no existen enfermedades, ni problemas de tipo sociales conflictivos.

La infraestructura flota sobre el planeta Tierra, y se muestra lejana a todas las personas que pertenecen a este. Es inmensamente grande, y cualquier persona anhela llegar a él. Su complejidad reside en la creación de este Edén, por ser una mastodóntica estructura capaz de albergar miles de personas para la supervivencia, en el que lujosas estructuras se mezclan con millonarios que viven una vida de ensueño.

 

#3 El Titanic

3.[1]

Insumergible; una obra de ingeniería novedosa y el mayor trasatlántico del mundo. Las dos últimas al menos. El barco de Jack y Rose, el enorme barco de la película “Titanic”, es una obra inmensa construida en torno a una historia de amor y de sacrificio; pero la creación sigue siendo una de las más reconocidas y una auténtica obra arquitectónica, lujo de una de las películas más taquilleras de la historia.

Gigantesco e imponente, el Titanic es el Titanic, un trasatlántico que se suponía insumergible, y que confirmó ser lo contrario. Un barco impresionante y una ciudad que flota sobre océanos.

 

#2 Barad-Dur

2

En el norte de Mordor se encuentra Barad-dûr donde habita Sauron, el antagonista del “Señor de los Anillos”. Ahí se erige una inmensa torre capaz de albergar la fuerza más oscura de toda la Tierra Media.

La creación gigantesca es el punto concreto de llegada sobre el que versan todas las aventuras que acontecen en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Y así se muestra; exactamente como se relataba anteriormente: como una inmensa y gigantesca torre, oscura y poderosa, que se alza sobre todo lo que existe. Por su superioridad y complejidad, así como la relación que tiene para con la historia, Barad-dûr es la, posiblemente, torre más temida del celuloide.

 

#1 Matrix

1.[1]

Matrix es la creación más amplia, completa y grande. Matrix es un mundo creado para la vivencia de las cosechas humanas; donde estos humanos tienen su vida, e interactúan entre sí. Es un programa informático creado para el mantenimiento y la consecución de una vida irreal, pero basada en lo que es la vida en sí.

Matrix es todo, desde el sabor del café hasta el dolor de garganta. Una creación portentosa, mastodóntica e inmensa, creada por y para la vida. Matrix te hace preguntar ¿qué es real?.

 

Este TOP 10 de estructuras creadas en el cine puede que no sean las más grandes, ni imponentes o portentosas; pero si tenemos claro que poseen características que las hacen estar en la lista, por la calidad de la película, la narrativa, lo visual o por el hecho de la posibilidad de su creación.

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados