LAS 10 OBRAS HUMANAS MÁS ESPECTACULARES

PUBLICADO:Lunes 08 de Octubre, 2018
/ Blog
LAS 10 OBRAS HUMANAS MÁS ESPECTACULARES
153 vistas

Ya sea por necesidad o superación, el ser humano cada vez realiza construcciones que pasan desde islas artificiales hasta construcciones en el espacio; a través de los años se han venido perfeccionando las técnicas para realizar obras que no tienen nada que envidiar a la espectacularidad de la naturaleza.

A continuación los 10 obras de ingeniería más espectaculares del mundo.

Skywalk, Gran Cañón de Arizona, USA

 

obras1


Es considerado uno de los miradores más impresionantes del mundo, son 22 metros de longitud con suelo de cristal trasparente con más de 10cm de grosor, lo que permite tener un vista hacia el fondo del cañón de 1.300 metros; resiste vientos de 100 kilómetros por hora y soporta hasta 120 personas a la vez.

 

Centro de la isla Palma Jumeirah, Dubai

 

obras2


Las Islas Palm son un conjunto de islas artificiales con forma de palmera que se construyen en Dubai, sólo una de ellas está construida de arena, roca y un rompe olas de 11 Kilómetros.


Burj Khalifa, Dubai

 

obras3 

 

828 metros de altura lo convierten en el rascacielo más alto de la historia, para soportar su altura se tuvo que construir hasta el piso 156 en hormigón y de ahí hacia arriba en acero para hacerla más ligera.

 

Puente de Akashi Kaikyo, Kobe, Japón

 

obras4

 

Es un puente de 3.911 metros y está sostenido por los que consideran los cables más resistentes y pesados del mundo ya que están hechos de 37.000 cables de acero Superresistente. Es una obra que une la isla de Awaji con la región de Honshu. 

 

Presa Hoover, Nevada y Arizona, USA.

 

obras5


Construida en los años 30 para retener las inundaciones generadas por el río Colorado y favorecer la agricultura de la región, se necesitaron 3,3 millones de metros cúbicos de hormigón para finalizarla.

 

Ruta White Pass, Alsaka y Canadá

 

obras6


Es una ruta de tren con algunos pasos elevados que une al puerto de Skagway en Alaska, con Whiterhorse la capital de Yukon en Canadá, es una obra con más de un siglo de construcción y se planeó para facilitar el transporte y acceso a los territorios mineros, sin embargo cuando por fin se finalizó su ejecución, ya la fiebre del oro había pasado.

 

Viaducto Millau, Aveyron, Francia

 

obras7


Hasta el 2012 fue el puente más alto del mundo con 343 metros y una longitud de 2.460 metros; para su construcción se necesitaron más de tres mil personas para elaborar los 8 tableros y siete pilares de hormigón.

 

Estación Espacial Internacional

 

obras8


Esta construcción se considera todo un desafío para la humanidad, empezando que no se encuentra en la tierra sino en el espacio, es el objeto de fabricación humana más grande que existe en órbita, se alimenta de energía solar con los paneles más grandes jamás construidos y desde el 2004 acoge vida humana, se espera que funcione hasta el 2024.

 

Presa de las Tres Gargantas, China

 

obras9


Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, para su construcción se inundaron 630 kilómetros cuadrados de territorios, la central tiene un total de 32 turbinas de 700 MW cada una, tiene una longitud de 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura; incluye también una exclusa por donde pueden pasar buques de hasta 3.000 toneladas.

 

Canal de Panamá

 

obras10


Es una de las obras de ingeniera que cambio al mundo y las dinámicas de comercio, al conectar el Océano Pacífico con el Atlántico en sólo unas horas; su longitud es de 80 kilómetros, tiene puertas en cada extremo y tres exclusas gemelas, además forma uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, el lago Gatún.

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados