LA PRIMERA UNIDAD FUNCIONAL 4G TERMINADA EN COLOMBIA

PUBLICADO:Lunes 12 de Febrero, 2018
/ Blog
LA PRIMERA UNIDAD FUNCIONAL 4G TERMINADA EN COLOMBIA
89 vistas

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, entregaron de manera oficial las obras de rehabilitación de 54 kilómetros de la vía La Pintada – Primavera, lo que la convierte en la primera Unidad Funcional terminada de los proyectos de Cuarta Generación (4G), un proyecto que hace parte de la Conexión Pacífico 2, en la cual se están construyendo 97.8 kilómetros de doble calzada entre la Pintada y Bolombolo.

A su turno, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que “este proyecto, que hace parte de la cadena Pacífico 1, 2 y 3, elevará aún más el potencial de desarrollo del suroeste de Antioquia, pues en términos de competitividad, para esta región del país es importantísimo ya que el futuro del comercio exterior está en los países del Pacífico”.

El proyecto Conexión Pacífico 2 comprende un total de 97,8 kilómetros y tendrá una inversión superior a los 1,2 billones de pesos. Esta iniciativa cuenta con una doble calzada desde La Pintada hasta Bolombolo con una longitud de 43,8 kilómetros, además contará con el túnel de Mulatos, con una longitud de 2,5 kilómetros, y se construirán dos puentes sobre el río Cauca, uno por sentido.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión La Pintada, prestan de manera gratuita, las 24 horas del día los servicios de: atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia y atención de emergencias.

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados