CHINA CONSTRUYÓ EL PUENTE MARÍTIMO MÁS GRANDE DEL MUNDO

PUBLICADO:Lunes 26 de Marzo, 2018
/ Blog
CHINA CONSTRUYÓ EL PUENTE MARÍTIMO MÁS GRANDE DEL MUNDO
154 vistas

A pocos días de inaugurarse el puente Hong Kong – Zhuhai - Macao (HKZM) en China, ya le han otorgado el título de la obra de ingeniería más grande de los últimos años, lo que sigue posicionando al gigante asiático como una de las potencias en obras civiles.

Esta mega obra tuvo seis años de planeación y ocho de construcción, unirá a tres de las regiones comerciales más importantes de China, Hong Kong, Zhuhai y Macao, lo que aumentará la competitividad del país reduciendo los tiempos de traslados de tres horas a sólo 30 minutos.

3

Este puente de 55 kilómetros de longitud de los cuales 6,7 son subterráneos para permitir el paso de los buques de gran tamaño que viajan desde y hacia el puerto de Hong Kong, es 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco y se necesitaron 420.000 toneladas de acero, lo equivalente para construir 60 torres Eiffel.

Esta infraestructura tuvo un costo astronómico de 16.800 millones de dólares, teniendo en cuenta que durante su etapa de diseño se tuvo que garantizar una vida útil de 120 años, soportar terremotos de hasta 8 grados y súper tifones.

Para su apertura oficial solo resta que los gobiernos de las tres regiones que cruza el puente, se pongan de acuerdo en temas sobre cuotas de uso, permisos de tráfico, transporte público y atención a emergencias.

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados