LA IMPRESORA DE ADOQUINES

PUBLICADO:Miércoles 21 de Febrero, 2018
/ Blog
LA IMPRESORA DE ADOQUINES
107 vistas

Los adoquines son sin lugar a dudas uno de los elementos más llamativos y de mejor decoración en la construcción de caminos, sin embargo siempre han tenido una gran desventaja, esto es que para su construcción se deben pegar uno a uno, esto implica mucho tiempo y desgaste por parte de los trabajadores que realizan la labor.

Pero como para todo problema siempre hay una solución, desde hace varios años ingenieros vienen trabajando en una herramienta que hace este trabajo mucho más rápido. Es así como han creado la “RoadPrinter” o la “Impresora de Aceras”. 

Su funcionamiento es bastante simple, un montacargas deposita los adoquines en el contenedor ubicado en la parte frontal de la máquina, uno o varios obreros se encargan de acomodarlos verticalmente y la “RoadPrinter” hace el resto, ensambla los ladrillos creando el patrón colocándolos en el suelo mientras se desplaza hacia atrása través de una rampa curvada, creando caminos de entre uno y seis metros de ancho.

La “Impresora de Adoquines”, como es llamada en el mundo de la construcción, se conduce de manera autónoma y es capaz de instalar 500 mt2 de camino al día, superando la media humana que es de 100mt2. Funciona con energía y las versiones más modernas y ecológicas funcionan hasta una semana completa de trabajo sin recargar.

 

Compartir:

Opiniones de los Usuarios


Comentarios

0 registros encontrados